Adsis

Celebración del Día de Adsis 2018
 
El viernes 13 de marzo, anticipándonos a la Fiesta de la Encarnación que se celebra habitualmente el 25 de marzo, la Comunidad Adsis de Salamanca junto a muchos simpatizantes, familiares y amigos celebró el Día del Carisma Adsis en la Parroquia Santa Marta dando gracias por esta vocación. Celebramos con alegría la llamada que sentimos a vivir en comunidad de hermanos para hacer presente y cercano el amor de Dios especialmente entre los jóvenes y los pobres.
Actualmente la comunidad Adsis de Salamanca está formada por 10 hermanos (3 familias con sus hijos, 4 sacerdotes y 1 hermana célibe) que trabajan profesionalmente y colaboran voluntariamente en diversos ámbitos eclesiales de servicio a los adolescentes y jóvenes ya personas en riesgo de exclusión y tienen encomendada la misión de animar la vida pastoral de la Parroquia Santa Marta. Si bien para nosotros, más importante que lo que hacemos es seguir a Jesús viviendo como hermanos compartiendo la vida e intentado ser signo de esperanza en que otro mundo más fraterno y solidario es posible.
Así mismo otras personas que se sienten identificadas con el carisma Adsis también participan de esta vocación a través de grupos de vida compartida, celebrando la eucaristía con la comunidad y cooperando con esta presencia fraterna de servicio como catequistas y animadores de esta parroquia y a través de la Fundación Adsis.
Finalmente todos los que nos sentimos formando parte de esta fraternidad solidaria agradecemos profundamente el hermoso legado de nuestra vocación que nos dejó José Luis Pérez Álvarez como iniciador del Movimiento Adsis cuyo aniversario de fallecido celebramos el 11 de abril.
http://www.adsis.org/Comunidades1

Adsis es un movimiento de comunidades cristianas, formado por personas que desde diversos compromisos, ministerios, estados de vida y profesiones, participamos de un mismo proyecto de comunión y servicio, entre nosotros y con otros.

Adsis significa “estar presentes”. Queremos vivir el Evangelio de Jesús a través de una presencia fraterna y solidaria entre los jóvenes y los pobres, compartiendo una misma vida, fe, amor y misión.

La comunidad de Salamanca la formamos hermanos y hermanas que vivimos en común en dos casas, una en Santa Marta y otra en Salamanca.

En Santa Marta participamos en la dinamización de la parroquia, sobre todo en la pastoral juvenil y en un proyecto de voluntariado de apoyo educativo para niños y niñas de Santa Marta junto con la parroquia.

Trabajamos junto a otros grupos presentes en la ciudad, en distintos ámbitos: Coordinadora de ONGs, Red de Voluntariado Social, Apostolado Seglar…

Nuestros espacios de celebración de la fe son abiertos: Eucaristía semanal de comunidad, retiros en los tiempos litúrgicos, celebración de la Pascua…

close window