Pastoral juvenil

JÓVENES CELEBRANDO LA PASCUA

Este año, jóvenes de la parroquia han celebrado la pascua organizada por Adsis, junto a personas de su edad de otras ciudades.

Tres chicos de entre 15 y 16 años, con su acompañante viajaron a Valladolid para celebrar allí una primera experiencia de Pascua en el fin de semana del Domingo de Ramos.

Volvieron encantados de esta primera  Pascua con otros jóvenes . “Ha estado muy bien, he conocido gente nueva, una nueva manera de pasar y vivir la Pascua” “Me ha parecido fenomenal, repetiría la experiencia” “Ha sido muy divertido y una buena experiencia para pensar y conocer gente muy maja”

Por otra parte  tres jóvenes de 19 años, con su acompañante, se sumaron a la experiencia de pascua Joven, en Castrillo de la Vega (Burgos) desde el miércoles Santo al Domingo de Resurrección.

No era su primera experiencia, lo que les ha permitido conocer gente nueva pero también reencontrarse con personas conocidas.  “Me quedo con esos amigos nuevos que espero volver a ver y con esos momentos de reflexión tan buenos.”  “Me quedo con relaciones nuevas y gente con la que he podido establecer más apego” “Esta pascua he acabado tremendamente contenta después de haber contribuido en la organización de este año, es una experiencia totalmente diferente viviéndola un poco desde el otro lado.”

Y cuando les preguntamos en definitiva qué es una Pascua, para que quien no haya vivido ninguna pueda animarse, nos dicen: “ Una reunión de jóvenes que desean compartir con otros iguales estas fechas tan señaladas” “Un tiempo de reflexión que lo vives como lo vivió Jesús. Pero también puedes reflexionar sobre tu vida y parar y pensar si estás haciendo las cosas bien”  “Es una experiencia  maravillosa en la que profundizar en ti y en los demás , además de poder conocer gente de todo tipo”

Ya sabéis para la próxima, animaos a esta experiencia tan especial.

Pastoral juvenialPastoral juvenil2

close window