Las Siervas Seglares de Jesucristo Sacerdote somos las que menos tiempo llevamos en Santa Marta, no así en Salamanca y provincia.  Se nos conoce  sobre todo por la librería Ars, en la Rua de Salamanca. El grupo que estamos en Santa Marta somos: Mª Carmen, Emilia, Pilar y Carmina.

Desde 1954, tratamos de ser una respuesta a las necesidades de la Iglesia.

Somos laicas que vivimos en el mundo, comprometidas en las realidades temporales y  colaborando en la construcción del Reino.

Consagradas, que vivimos nuestra consagración bautismal siguiendo el modo de  vivir  de Cristo, y expresado por el compromiso de los consejos evangélicos.

Que deseamos vivir el misterio del sacerdocio de Jesucristo.  Las Siervas descubrimos el sacerdocio en el ambiente  en que vivimos.  conscientes de nuestro sacerdocio común por el bautismo y vinculadas en espiritualidad, servicio y apostolado al servicio ministerial.

Y lo expresamos compartiendo nuestra vida desde grupos fraternos, asumiendo la misión desde las responsabilidades profesionales, apostólicas o familiares, acompañando siempre la vida y el ministerio del sacerdote, ofrecemos nuestra vida por su santificación y por el aumento de las vocaciones en la Iglesia.

Nuestro fundador el padre Juan Sánchez Hernández, nacido en Ávila y perteneciente a la hermandad de sacerdotes operarios.