Celebración del Día de Adsis 2018

El viernes 13 de marzo, anticipándonos a la Fiesta de la Encarnación que se celebra habitualmente el 25 de marzo, la Comunidad Adsis de Salamanca junto a muchos simpatizantes, familiares y amigos celebró el Día del Carisma Adsis en la Parroquia Santa Marta dando gracias por esta vocación. Celebramos con alegría la llamada que sentimos a vivir en comunidad de hermanos para hacer presente y cercano el amor de Dios especialmente entre los jóvenes y los pobres.
Actualmente la comunidad Adsis de Salamanca está formada por 10 hermanos (3 familias con sus hijos, 4 sacerdotes y 1 hermana célibe) que trabajan profesionalmente y colaboran voluntariamente en diversos ámbitos eclesiales de servicio a los adolescentes y jóvenes ya personas en riesgo de exclusión y tienen encomendada la misión de animar la vida pastoral de la Parroquia Santa Marta. Si bien para nosotros, más importante que lo que hacemos es seguir a Jesús viviendo como hermanos compartiendo la vida e intentado ser signo de esperanza en que otro mundo más fraterno y solidario es posible.
Así mismo otras personas que se sienten identificadas con el carisma Adsis también participan de esta vocación a través de grupos de vida compartida, celebrando la eucaristía con la comunidad y cooperando con esta presencia fraterna de servicio como catequistas y animadores de esta parroquia y a través de la Fundación Adsis.
Finalmente todos los que nos sentimos formando parte de esta fraternidad solidaria agradecemos profundamente el hermoso legado de nuestra vocación que nos dejó José Luis Pérez Álvarez como iniciador del Movimiento Adsis cuyo aniversario de fallecido celebramos el 11 de abril.