PREPARANDO LA OPERACIÓN BOCATA 2014

Nota de prensa PREPARANDO LA OPERACIÓN BOCATA 2014

PARROQUIA SANTA MARTA

Damos inicio un nuevo año a la operación bocata para apoyar el proyecto de manos unidas a favor de un grupo de mujeres de Camboya que tienen que recorrer cada día diez kilómetros para buscar entre la basura lo que necesitan para su familia. Dicho proyecto intenta mejorar la situación vital de estas mujeres capacitándolas con un trabajo digno mediante el reciclaje de la basura.

La comunidad parroquial de Santa Marta quiere unirse a esta campaña ofreciendo ese bocadillo solidario como gesto sencillo y eficaz al mismo tiempo. El viernes 7 de febrero tuvimos el vía crucis del hambre en la plaza de la iglesia para sensibilizar actúa la población de Santa Marta a favor de este proyecto que manos unidas. El jueves 13 de febrero a las ocho de la noche tendremos en la parroquia una conferencia de manos unidas para presentar el proyecto que vamos a apoyar. Por ello invitamos a todos a dicho acto como gesto de compromiso y de implicación solidaria.

Al mismo tiempo estamos recogiendo donaciones de alimentos para la elaboración de los bocatas: pan, embutido, queso, jamón York, etc. Agradecemos a todos los establecimientos comerciales de Santa Marta que están apoyando este proyecto solidario y también a todas las personas particulares que generosamente ofrecen también los alimentos que tienen.

Esperamos que el día 20 de febrero podamos celebrar una verdadera fiesta de la solidaridad en la plaza de la iglesia con la presencia de todos en esa comida fraterna en la que nos sentiremos unidos a las mujeres camboyanas.

Jesús Alonso

Párroco de Santa Marta